ACHET en Magallanes: El Congreso del fin del mundo 3 años ago

En la celebracióń de sus 70 años de vida, siendo la asociación de agentes de viajes y tour operadores más antigua de Sudamérica, ACHET realizará su XXXVIII Congreso nacional en Magallanes, tomando como punto de partida para las distintas actividades,  la capital Punta Arenas.

Respecto a las razones que explican la decisión de la Asociación sobre el lugar sede, su Secretaria General, Lorena Arriaga explica: “debemos destacar que la Achet siempre realiza su congreso en regiones, ya que es ahí donde está gran parte de la riqueza turística de Chile y este año optamos por Magallanes porque siendo un destino maduro y consolidado gracias a su atractivo de jerarquía internacional, el Parque Nacional Torres del Paine, estimamos que, esa misma experiencia debe ser la base para diversificarse en su propuesta turística, incorporando nuevas rutas, servicios y productos. Esta es una gran oportunidad para nuevos emprendimientos.

Asimismo, Achet estima que el creciente interés por el turismo científico el cual está muy vinculado al desarrollo del turismo antártico implica a la Región y en especial a Punta Arenas el desafío de generar una oferta de servicios que sea altamente competitiva en la Patagonia.

El Congreso Anual de ACHET tiene su sello: abrir debate y análisis de las prioridades de la industria turística en su conjunto, a nivel internacional, nacional y regional, abordando asimismo temas de carácter contingente que impactan al turismo en el presente o en el corto o mediano plazo. Uno de los principales focos será analizar cómo está cambiando el viajero. Como “leer y conocer” a las nuevas generaciones de consumidores, que en muchos casos van marcando una tendencia de consumo altamente tecnologizada e incorporando servicios como los llamados “economías colaborativas”, los cuales están desafiando a actualizar las legislaciones en cada país.

Otra característica del congreso ACHET es el día que se denomina “aula abierta”, el cual está destinado a la región anfitriona. En esta instancia los asistentes son convocados a ir a terreno y tener una vivencia de uno o dos atractivos turísticos que, en opinión de los organizadores, tienen la fuerza para ser trabajados como un producto turístico a través de los Tour Operadores.

La region que recibirá el congreso 2016 es parte de la historia universal, de grandes exploradores y con una fuerte presencia en el ámbito de la ciencia. Será un encuentro en el “fines terrae” que invita a vivir las nuevas miradas espectro de la industria y del mundo turístico.

Commenting is Disabled on ACHET en Magallanes: El Congreso del fin del mundo